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Servicio al Cliente

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CONDICIONES DE ENVIO ONLINE

 

Sabana: Briceño, Cajicá, Cota, Facatativá, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopo, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Armenia: Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya Bucaramanga: Floridablanca, Girón, Piedecuesta Cali: Amaime, Candelaria, Cavasa, El Carmelo, El Cerrito, Jamundí, Palmira, Villa Gorgona, Yumbo Cúcuta: La Parada, Los Patios, Villa del Rosario Ibagué: Buenos Aires Manizales: Chinchiná, La Enea, Villa Maria Medellín: Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, El Carmen Viboral, El Retiro, Envigado, Girardota, Guame, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Rionegro, Sabaneta, San Antonio de Prado, Santa Elena, Santuario Montería: Cerete, Lorica, Sahagún, Pasto: Catambuco Pereira: Cartago, Cerritos, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Zaragoza Sincelejo: Corozal, Morroa, Sampues Envió zona Caribe 50% de descuento* No incluye Bogotá

*Promoción valida solo para el canal online, no aplica en tiendas

*Aplica condiciones y restricciones



CONDICIONES SOBRE PAGOS Y ABONOS EN LA COMPRA DE PRODUCTOS EN M&A

 

Dentro de los plazos de entrega establecidos por M&A, el cliente pagará el precio del producto o de los productos en los Puntos de Venta autorizados en efectivo, cheque(s), bonos, tarjetas crédito o debito. Si el pago se hace en efectivo, el dinero solo puede ser entregado en las cajas de cada uno de los Puntos de Venta. Los Asesores Comerciales, Administradores de Puntos de venta, ni personal adicional de M&A, está autorizado a recibir dinero por ningún motivo. Cualquier anomalía comunicarla con área de Servicio al Cliente en Bogotá 667 1267, Opción 4.

El pago también puede realizarlo mediante consignación, en la cuenta bancaria que M&A le indique. En este caso, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al trámite bancario, el cliente debe presentar copia del respectivo comprobante en el Punto de Venta al Asesor Comercial o lo enviará por correo electrónico a la dirección [email protected] donde se confirmará el pago. Tener en cuenta que al momento de la entrega del producto si queda pendiente el pago de algún saldo, no se recibirá dinero en efectivo, cheques o bonos. Este pago debe hacerse con tarjeta crédito o debito únicamente y para esto nuestros transportadores llevaran el Datafono para realizar la transacción.

El personal que realiza la entrega no está autorizado a dejar productos o mercancía con saldo.

ORDEN DE COMPRA PEDIDO

 

1.Con la firma de la Orden de Compra/Pedido, se entiende que el cliente ha aceptado la totalidad de su contenido (Descripciones, Características, cantidades, referencias, telas, tiempos de garantía y condiciones generales, etc.). Después de la firma, M&A, no aceptará cambios por otras referencia, por tela, ni por el sentido del mueble.

 

2.En el caso de la Línea de Tapicería, se trata de un producto personalizado y exclusivo, fabricado para el Cliente según la tela que el escogió para su fabricación, lo que significa que no aplica para cambio por otro producto y tampoco tiene derecho a retracto (aplicable solo para canales NO tradicionales de venta). En el caso de ventas por Internet, el derecho de retracto aplica en los términos establecidos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

 

CONDICIONES DE DESPACHO Y ENTREGA


COSTOS DE ENVÍO

El valor del transporte será acordado en cada caso, para despachos a destinos fuera de Bogotá. Las Órdenes de Compra/Pedido deben estar canceladas en su totalidad y son requisito para poder confirmar el despacho y la entrega con el cliente. El precio del transporte dentro de Bogotá (excepto Soacha y Guaymaral) es $29.900 IVA incluido para el canal online y $59.000 IVA incluido para los demás canales
Si es necesario reprogramar una entrega por causas ajenas a M&A, tendrá un sobre costo adicional de $30.000 IVA incluido.


CONDICIONES DE DESPACHO Y ENTREGA

Los tiempos de entrega sólo empiezan a regir, cuando se haya cancelado por lo menos el 50% del valor total de la Orden de Compra/Pedido y cuando el cliente haya escogido la tela para los tapizados sí hay lugar a ello, lo que constará en la Orden de Compra/Pedido. Para programara el despacho de los productos, el valor total de la Compra debe estar previamente cancelado.

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega. Solo es posible programar el despacho en un rango horario. (Mañana de 8:00 a.m. - 11:59 a.m y Tarde de 12:00 m a 4:00 p.m). Los días de entrega habilitados son de Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

 

Si el cliente recoge en nuestro centro de distribución (Km 2 Vía Briceño Sopo, Vereda Pueblo Viejo, Sopo Cundinamarca), el horario de entrega es de Lunes a jueves de 6:30 a.m. a 11:30 a.m. (Días hábiles); previa confirmación con M&A a través de su Asesor Comercial y(o) el área de Confirmación en los teléfonos 667 1267, Opción 3.

 

M&A, no asumirá los costos, ni proporcionará mecanismo alguno como implementación de poleas, retiro de vidrios, etc., para ingresar los muebles. La entrega de los Productos deberá hacerse por los accesos principales (porterías de edificios, puerta principal de acceso al domicilio, etc) y no por parqueaderos, ventanas, balcones y/o cualquier otro acceso que no sea el principal. No se entenderá incumplimiento por parte de M&A el retraso que conlleve la entrega de los productos, cuando para la misma se requiera de dichos mecanismos, caso en el cual se entregarán en el acceso principal al domicilio/residencia, con el visto bueno del cliente y con la firma de recibo a satisfacción por temas de Garantía. M&A se reserva el derecho de aceptar una reclamación posterior por Garantía, debido a que el producto puede estar expuesto a golpes y desajustes entre otros, los cuales son ajenos a M&A.

 

El día anterior a la entrega se realizará una llamada por el Área responsable de M&A para acordar la entrega, en caso de no tener contacto la entrega no se llevará a cabo y será reprogramada de común acuerdo entre las partes. 

 

Si la entrega no es efectiva por motivos ajenos a M&A, se reprogramará la entrega con un costo al cliente de $30.000 adicionales y cuyo pago será coordinado por el Área responsable en el momento de reprogramar la entrega. Si transcurridos 15 días después de la fecha inicial de entrega acordada con el Cliente, el despacho no se ha podido coordinar por causales atribuibles al cliente, a partir del día 16 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $90.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente en M&A o coordinado con un Asesor Comercial llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente en los teléfonos 667 1267, opción 3. y será requisito para la programación del despacho.

 

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de entrega.

En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega, para recibir el producto despachado, el pedido será devuelto al lugar de despacho de M&A, donde se reprogramará la entrega del mismo telefónicamente y/o el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en los teléfonos 667 1267, opción 3 para reprogramar la entrega del producto.

 

El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en perfectas condiciones. Si no se registra ningún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. M&A no aceptara reclamaciones que involucren golpes o daños no reportados al momento de la entrega, debido a que el producto puede estar expuesto a movimientos ajenos a nuestro control.

 

Si el cliente ha hecho un abono y desiste de la compra antes de que hayan empezado a correr los términos de producción y(o) entrega, pagará a M&A a título de pena hasta el 20% del valor total de la compra; autorizando a M&A para retener y/o compensar sumas de dinero. Si los términos de producción y(o) entrega ya empezaron a correr el valor a pagar por parte del cliente será 30% del valor total del producto.

 

En caso de que el cliente desista de la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente asumirá la responsabilidad con respecto a la calidad del producto y el perfecto estado del mismo.

 

Luego de recibir el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener claro que personas inescrupulosas pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con el producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado” etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de servicio al cliente 667 1267, Opción 3  y con las autoridades de Policía.

 

El cliente deberá pagar en su totalidad el producto para entregas posteriores a un mes y en donde previo acuerdo se dispondrá de una zona para su almacenaje con el cobro correspondiente a $90.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). Esto deberá ser acordado al momento de la venta con los Asesores Comerciales.

 

INSTALACIONES DE PRODUCTOS/ACCESORIOS COLGANTES Y/O REPISAS.

 

1. El precio de productos como muebles colgantes, repisas, escritorios, espejos, percheros, consolas, cabeceros o accesorios en general no incluye el valor de su instalación.

 

2. Los productos importados vienen pre-ensamblados.

 

3. M&A no presta el servicio de instalación de productos como muebles colgantes, repisas, escritorios, espejos, percheros, consolas, cabeceros o accesorios en general, ni de forma directa ni indirecta y no se hace responsable en ningún caso por la misma. La garantía de estos productos es limitada y donde M&A se reserva el derecho de aceptar una reclamación posterior, debido a que el producto puede estar expuesto a golpes y desajustes entre otros, los cuales son ajenos a M&A.

 

POLITICAS DE GARANTIAS

M&A garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.

 

PROCESO: Por medio de la Pagina Web http://www.mueblesyaccesorios.com.co el cliente pondrá su petición, queja o reclamo, con respecto a su inconformidad, informando el número de factura, cédula de ciudadanía, lugar de la compra, nombre del producto adquirido y fecha de la compra. Si es posible adjuntara las fotos correspondientes. También puede hacerlo telefónicamente a través del área de Servicio al Cliente en Bogotá 667 1267, opción 4, donde podrá presentar su reclamo. Los colaboradores de Servicio al Cliente procederán con la recepción de la solicitud y si la misma cumple con los requisitos, se remitirá para ser evaluada.

Los representantes de Servicio al cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o de devolución de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la Compra.

Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del Cliente, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el cliente entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.


 
CERTIFICADO DE GARANTÍA

GENERALIDADES

Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción.  Cualquier  anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.

 

La Garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.

 

Ante la primera falla del producto durante la vigencia de la garantía, la decisión entre la reparación “-o-” cambio del producto, quedará a criterio exclusivo de M&A.

 

La Garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio. En ambos casos M&A atenderá los costos de traslado del producto, de hacerse necesarios, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado.

 

La Garantía se atenderá en el lugar de entrega de los productos. Si la garantía aplica, pero el producto se encuentra en lugar distinto a aquel en el que se hizo la entrega, el traslado de los productos será a cargo del cliente.

 

La Garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características generales.

 

Cuando la mercancía es entregada a una Transportadora que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y M&A no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.

 

La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol. Si la garantía aplica, como regla general se iniciará con la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte. 

PARA TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR UN PROCESO DE GARANTIA

Las Maderas y los Laminados (Tablex y M.D.F.) utilizados en el proceso de fabricación de nuestros productos, son de origen natural con un máximo de humedad del 12 %, lo cual implica que se presenten diferencias de colores en nuestros acabados de pintura que son implícitos en la textura de la Madera y de los Laminados, por lo tanto en el proceso de pintura se presentarán diferencias de color, tonalidad y(o) beta comparadas con los productos exhibidos en nuestros almacenes. Esto no aplica como una Garantía.

 

Las Telas utilizadas en nuestros tapizados son de procedencia nacional e importada y corresponden a procesos de manufactura extensos, pero con altos estándares de Calidad y donde es normal que se presenten diferencias de tono entre un lote y otro, por lo que es posible que se presenten diferencias con los productos exhibidos en nuestros almacenes. Esto no aplica como una Garantía.

 

Las Pinturas, selladores y lacas utilizadas en nuestros productos, son de primera calidad y con procesos de producción debidamente controlados. Sin embargo ciertas partes posteriores e inferiores de nuestros productos, pueden ser procesados con calidad de pintura tipo B, o acabados más naturales/ rústicos, lo que implica no tener poros totalmente sellados. Esto es normal dado el uso de los productos y no aplica como una Garantía.

 

Para poder estudiar el proceso de Garantía de un producto comercializado por M&A se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

 

TIEMPO DE GARANTÍA: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en pedido y en la factura. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de Compra.

 

LÍNEA DE TAPICERÍA NACIONAL – Dentro de este grupo se encuentran los Sofás, Sofacamas, Salas en L, Poltronas, Butacos, Puff, las sillas de Comedor entre otras. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación de la siguiente manera:

 

  • 24 meses de Garantía con respecto a la Estructura en Condiciones normales de uso.

  • 6 meses de Garantía con respecto a la Espuma las Condiciones normales de uso.

  • 3 meses de Garantía con respecto a la Telas/Sintético en Condiciones normales de uso. (Las Telas que se sometan a exposición directa del Sol en ventanales, temperaturas inadecuadas y/o exposición a disolventes o cualquier tipo de Limpiadores no adecuados, pierden la Garantía).

  • 6 meses de Garantía con respecto a los Herrajes en condiciones normales de uso.

  • 3 meses de Garantía con respecto a la Patas en condiciones normales de uso.
  • LÍNEA DE MADERA – Dentro de este grupo se encuentran las Camas, Comedores, Bibliotecas, Cunas, Aparadores, Espejos Mesas de Centro, Repisas, entre otros. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación de la siguiente manera:

 

  • 24 meses de Garantía con respecto a la Estructura en condiciones normales de uso.

  • 12 meses de Garantía con respecto a los largueros de la Camas en condiciones normales de uso.

  • 12 meses de Garantía con respecto a la Chapilla o canto en condiciones normales de uso.

  • 12 meses de Garantía con respecto a los Laminados en condiciones normales de uso.

  • 3 meses de Garantía con respecto a los Herrajes en condiciones normales de uso.

  • 3 meses de Garantía con respecto a la Patas en condiciones normales de uso.

  • 12 meses de Garantía con respecto a la Pintura en condiciones normales de uso.

  • Los productos de Madera pintados con barnices de recubrimiento presentan decoloramiento por exposición en la luz y al uso normal, por lo tanto no cubre garantía la decoloración de esta causa.

  • Los Vidrios No tienen Garantía.
  • LÍNEA DE IMPORTADOS – Dentro de este grupo se encuentran los Productos importados tanto para la Línea de Muebles y Tapicería como de Accesorios. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación de la siguiente manera:

 

  • 12 meses de Garantía con respecto a la Estructura en condiciones normales de uso.

  • 3 meses de Garantía con respecto a los Herrajes en condiciones normales de uso.

  • 3 meses de Garantía con respecto a la Telas/Sintético en condiciones normales de uso.

  • Las Telas que se sometan a exposición directa del Sol en ventanales, temperaturas inadecuadas y / o exposición a disolventes o cualquier tipo de Limpiadores no adecuados, pierden la Garantía.

  • 3 meses de Garantía con respecto a la Espuma las condiciones normales de uso.

  • 3 meses de Garantía con respecto a la Patas en condiciones normales de uso.

  • 1 mes de Garantía con respecto al Sistema Eléctrico. M&A no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje.


  • LÍNEA DE COLCHONES - La Garantía con respecto a los colchones y colchonetas es dada directamente por el fabricante (Americana de Colchones, Induamercol S.A., por Colchones Beauty Rest, Beauty Rest – M&A y Americana de Colchones; Spring por Colchones Spring S.A. y para las Colchonetas, Espumados S.A). Sin embargo M&A tomara la reclamación y se contacta al Proveedor para programar el Peritaje.
  • PRODUCTOS DESCONTINUADOS: Estos productos tienen Garantía limitada la cual se detallara en un formato y se comunicará al cliente al momento de la venta. Sin embargo si la Garantía aplica teniendo en cuenta las condiciones cada componente y su reparación no es viable, se procederá con el cambio por otro producto de iguales características Si no procede por tema de inventario, se evaluará el cambio por otro producto de similares características.

 

  • PRODUCTOS DE EXHIBICION, DE REMATE O DESCONTINUADOS: Para estos productos solo aplica garantía de 12 meses por estructura lo cual constara un formato donde se detallan los productos adquiridos y la garantía establecida el cual es aceptado por él cliente.
  • COBERTURA: Sólo se atenderá la Garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Muebles y Accesorios S.A.

INFORMACIÓN OFICIAL: La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual Muebles y Accesorios S.A. dará soporte será la contenida en este manual.
DERECHO DE RETRACTO: La devolución del dinero es posible en los casos en los que aplica el derecho de retracto. M&A devolverla el dinero al cliente, las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
¿CUANDO NO APLICA LA GARANTIA SOBRE UN PRODUCTO?

M&A se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de:
a) Fuerza Mayor o caso fortuito.

b) El hecho de un tercero.

c) El uso indebido por parte del consumidor.

d) Inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.

e) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.

f) Uso de lustra muebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos.

g) Efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.
 
NOTA.- Los muebles importados que son desarmables pueden presentar una tolerancia que en ocasiones presentan ruido que no afecta el desempeño ni la estructura del producto.  
 
Así mismo, M&A se exonera de responsabilidad por la garantía en los siguientes casos:

a) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.

b) Cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado.

c) Cuando es mercancía de saldos o muebles de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra.

d) En productos de uso personal como colchones, lencería, almohadas y/o protectores. En estos casos sólo procede la garantía por defectos de fábrica.

e) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega

f) Cuando los productos son para uso comercial.

Las partes eléctricas tendrán garantía exclusivamente por funcionamiento por el término de 1 mes. Muebles y Accesorios S.A no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje. 

El perfecto estado y la calidad de los vidrios, apliques o accesorios en acero será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma del recibo conlleva el correspondiente paz y salvo. 

Muebles y Accesorios S.A. asumirá los fletes del transporte de los muebles para atender la garantía cuando éstos se encuentren en la misma ciudad donde fueron entregados.

Para el uso y sin que una persona esté sentada en la silla se corre el riesgo de que se rasgue la tela del piecero y se pierda la garantía por el uso inadecuado del producto.


INFORMACIÓN IMPORTANTE: El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia los usuarios reconocen y aceptan que la información general, así como las características de los productos y los precios puede variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. Es por esto que toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte suya (EL USUARIO) y la misma se sujeta a condición resolutoria cuando se presente alguna de las situaciones  antes mencionadas.